Blogosperra, FakeBook, Wikimierda y otras CiberPolleces

Pues sí, éstos son los alérgenos que corren por nuestro cibermundo, asusta pensar la cantidad y calidad (en el más puro sentido de la palabra alergeno) de ellos, vamos que da la impresión de que mutan y se multiplican, y por extraño que parezca, ése infinito chorro de bits es capaz de reproducirse en forma de pequeños widgets y demás apps derivadas de APIs de terceros, que ceden su trabajo en pos de la publicidad y del convencimiento del valor añadido de sus puñeteros servicios.

Cuando navego por el ciberespacio, atravesando las olas, una mezcla de blogosfera mediawiki y drupal, me salpica google refrescandome cual racha de youtube, con aromas a facebook. No paro de pensar en myspace y en el sabor de las nubes con forma de weblog.

Me encanta desplazarme de un sitio a otro a traves de links y un buen servlet de vez en cuando tampoco es pecadillo, si bien el alimento estándar RFC23950 se toma en porciones de css nadie dice que no a un php bien estructurado.

Si estabas pensando en meterme un aspx por el ISS 6.0, más vale que te lo pienses bien chaval, no vaya a ser que la w3c acabe metiéndote a ti el ISO40864 con el acid test.

Y después de ésta disertación tan explicativa y si ya te estabas preguntando por donde van los tiros y que coño significa ésa verborrea pseudo-tecnológica que aparentemente no tiene ningún significado, pues te quedas con las ganas. Si eres de los que no has entendido ni papa, bravo, aún podemos hacer algo por tí.

Del mismo modo, en nuestro mundo (el real, fuera de la blogosperra, la mierdawiki y el resto de ciberpolleces) resulta que no significa nada.

Me encanta oir por la radio o la tele a gente filosofando sobre la web 2.0 y el ciberespacio, me echo unas risas que me ahogo y acabo apagando mi receptor, antes de poner en peligro mi salud o de que baje algún vecino preguntandome que clase de orgía estoy organizando ésta vez. Me pregunto si ésa gente sabe realmente de lo que habla cuando dice "ciberespacio"

Joder, para que quede claro, un blog, es una puta página web, es decir, un maldito archivo en un puñetero servidor (que sí, que se parece a un ordenador, pero sin teclado) El ciberespacio no existe fuera de la mente perturbada de los poderosos que quieren controlarte y un widget puede acabar siendo un sacaperras y ninguna de las cosas anteriores es un servicio.

Me cago yo en la abstracción y en la suciedad de la información (que si que si, debe de ser suciedad, por que en la definición de "sociedad" no cabe lo que la gente quiere meter) No ven que acaba dando más problemas de los que soluciona... hay que joderse.

Niñatas putillas desnudándose, niñatos estúpidos colgando fotos de sus abdominales (y de más abajo también) Gente haciendose pasar por otra gente, otros escribiendo basura como si fuera verdad absoluta, más aún intentando acceder a lo ajeno, otros colgando sus videos y pollas, pollas pollas, pollas pollas y más pollas por todos lados.

Pero si es que ésto es el descojono, si es que no hay manera de poner orden ni control. Luego la gente de corbata se extraña de que haya gente con tremendos problemas de comunicación, pero apoyan la creación de sitios de segundas vidas y si pueden sacarse la mensualidad extra chupándosela al director de la punto com de moda lo harán, y mientras nosotros aquí, deglutiendo toneladas y toneladas de mierda, y ellos allí, recogiendo nuestra mierda y reciclandola para hacernos creer que ha cambiado de color.

Luego se preguntan por qué la juventud está tan jodida, por qué la calidad de las relaciones interpersonales es ínfima y por qué no (y recordando las palabras de una amiga) donde ha ido a parar el calor humano.

A veces miro a mi alrededor y escucho a gente hablar sobre cosas que no existen y experiencias que no han tenido. Les veo y veo a su lado a unas mozas del copón y entonces mis pelotas sacan piernas y se echan a correr y me quedo ahí extrañado (y sin pelotas, "ande andarán") y recuerdo mis tiempos mozos persiguiendo culos todo el día y fabricando cacharros a ver cuanta velocidad podía alcanzar cuesta abajo (y qué leñazos nos pegabamos) Éso era vida "real".

Todo parece un plan maestro adormecedor....De verdad, no entiendo qué coño le pasa a la gente.

No hay comentarios: