Blogosperra, FakeBook, Wikimierda y otras CiberPolleces

Pues sí, éstos son los alérgenos que corren por nuestro cibermundo, asusta pensar la cantidad y calidad (en el más puro sentido de la palabra alergeno) de ellos, vamos que da la impresión de que mutan y se multiplican, y por extraño que parezca, ése infinito chorro de bits es capaz de reproducirse en forma de pequeños widgets y demás apps derivadas de APIs de terceros, que ceden su trabajo en pos de la publicidad y del convencimiento del valor añadido de sus puñeteros servicios.

Cuando navego por el ciberespacio, atravesando las olas, una mezcla de blogosfera mediawiki y drupal, me salpica google refrescandome cual racha de youtube, con aromas a facebook. No paro de pensar en myspace y en el sabor de las nubes con forma de weblog.

Me encanta desplazarme de un sitio a otro a traves de links y un buen servlet de vez en cuando tampoco es pecadillo, si bien el alimento estándar RFC23950 se toma en porciones de css nadie dice que no a un php bien estructurado.

Si estabas pensando en meterme un aspx por el ISS 6.0, más vale que te lo pienses bien chaval, no vaya a ser que la w3c acabe metiéndote a ti el ISO40864 con el acid test.

Y después de ésta disertación tan explicativa y si ya te estabas preguntando por donde van los tiros y que coño significa ésa verborrea pseudo-tecnológica que aparentemente no tiene ningún significado, pues te quedas con las ganas. Si eres de los que no has entendido ni papa, bravo, aún podemos hacer algo por tí.

Del mismo modo, en nuestro mundo (el real, fuera de la blogosperra, la mierdawiki y el resto de ciberpolleces) resulta que no significa nada.

Me encanta oir por la radio o la tele a gente filosofando sobre la web 2.0 y el ciberespacio, me echo unas risas que me ahogo y acabo apagando mi receptor, antes de poner en peligro mi salud o de que baje algún vecino preguntandome que clase de orgía estoy organizando ésta vez. Me pregunto si ésa gente sabe realmente de lo que habla cuando dice "ciberespacio"

Joder, para que quede claro, un blog, es una puta página web, es decir, un maldito archivo en un puñetero servidor (que sí, que se parece a un ordenador, pero sin teclado) El ciberespacio no existe fuera de la mente perturbada de los poderosos que quieren controlarte y un widget puede acabar siendo un sacaperras y ninguna de las cosas anteriores es un servicio.

Me cago yo en la abstracción y en la suciedad de la información (que si que si, debe de ser suciedad, por que en la definición de "sociedad" no cabe lo que la gente quiere meter) No ven que acaba dando más problemas de los que soluciona... hay que joderse.

Niñatas putillas desnudándose, niñatos estúpidos colgando fotos de sus abdominales (y de más abajo también) Gente haciendose pasar por otra gente, otros escribiendo basura como si fuera verdad absoluta, más aún intentando acceder a lo ajeno, otros colgando sus videos y pollas, pollas pollas, pollas pollas y más pollas por todos lados.

Pero si es que ésto es el descojono, si es que no hay manera de poner orden ni control. Luego la gente de corbata se extraña de que haya gente con tremendos problemas de comunicación, pero apoyan la creación de sitios de segundas vidas y si pueden sacarse la mensualidad extra chupándosela al director de la punto com de moda lo harán, y mientras nosotros aquí, deglutiendo toneladas y toneladas de mierda, y ellos allí, recogiendo nuestra mierda y reciclandola para hacernos creer que ha cambiado de color.

Luego se preguntan por qué la juventud está tan jodida, por qué la calidad de las relaciones interpersonales es ínfima y por qué no (y recordando las palabras de una amiga) donde ha ido a parar el calor humano.

A veces miro a mi alrededor y escucho a gente hablar sobre cosas que no existen y experiencias que no han tenido. Les veo y veo a su lado a unas mozas del copón y entonces mis pelotas sacan piernas y se echan a correr y me quedo ahí extrañado (y sin pelotas, "ande andarán") y recuerdo mis tiempos mozos persiguiendo culos todo el día y fabricando cacharros a ver cuanta velocidad podía alcanzar cuesta abajo (y qué leñazos nos pegabamos) Éso era vida "real".

Todo parece un plan maestro adormecedor....De verdad, no entiendo qué coño le pasa a la gente.

Fugit juventus

Los políticos y tecnocratas en general se están rompiendo los cuernos intentando comprender hacia donde va nuestra sociedad (o suciedad) y sobre todo, acerca del comportamiento evidentemente incompresible y errático de los jóvenes en general (y cuando digo jóvenes, quiero decir jóvenes, así que abstenerse de incluirse aquí los mayores de 25 años)

Cuando veo la tele y escucho a ésa gente, desde sus despachos, con suelos de moqueta, asientos de piel con apoyabrazos cromados, carísimos cuadros colgados de las paredes y una tonelada de libros para rellenar el plano de la cámara, hablando de la juventud, de los estudios que realizan sobre los jovenes y de las estadísticas, no puedo evitar fruncir el ceño y pensar en algunos especímenes que conozco.

Dicen que los jovenes no tienen disciplina, que son unos drogadictos, que no les gusta estudiar. Y lo dicen así, como extrañándose, como preguntandose por qué si ellos hacen perfectamente su trabajo, como es que todo funciona tan mal. No quieren entender.

Yo pienso que hay que hacerse otro tipo de preguntas. Si un padre/madre le da 40 euros a su hijo de 16 años para pasar el fin de semana ¿por qué luego se extraña de que vuelva borracho a casa? ¿en qué coño se lo iba a gastar? ¿en 15 Kg de pipas y 8.000 Partidas al futbolín?

Si el niño ve por la tele como la gente se hace famosa por drograse y salir en programas del corazón, ¿por qué nos extraña tanto que el niño se drogue? Si al niño de 14 años le compran un ordenador con internet y no para de ver banners con porno ¿por qué nos extraña que acabe desnudandose delante de la webcam o saltandose comidas para tener un cuerpo 10?

Y la gente va por ahí preguntándose que estaremos haciendo mal, por qué nuestros jovenes están tan jodidos.

Pues sinceramente por que les dejamos, no te jode. No entiendo que demonios le pasa a la gente.

Progreso y Libertad (Pagados)

Ésta entrada que pongo, la escribí como comentario en el blog de una amiga, la pongo aquí, dada su extensión y así la completo un poco más (ver blog de TESSA).

...El tiempo o la época no es el problema, el problema son las personas que viven cada tiempo o época.

Los avances tecnológicos (o nuevos órganos) vienen a cubrir necesidades del ser humano, como por ejemplo asistencia médica o telecomunicación ¿quién puede negar la revolución que ha significado algo tan simple como una aspirina o un antibiótico? ¿Quién puede decir que el sistema, que implica progreso, es demoníaco o maligno?

El problema es que estamos tan acostumbrados a las pequeñas "cosas" de nuestro tiempo que no las apreciamos en su justa medida. Si a mi abuela le hubiera podido explicar que yo hago en una hora lo que ella hacía en dos días, seguramente habría sido la defensora más aferrima del progreso.

Si hace trescientos cincuenta años hubiésemos encendido una bombilla en una casa, o puesto una estufa que funcionase sin leña, el que la hubiera visto hubiése dicho: "El progreso trae calor y lumbre a nuestro hogares..."

Es sistema está ahí para proveer de progreso a los individuos y para asegurarles ciertos niveles de "convivencia". Visto desde el punto de vista objetivo, cada año que pasa progresamos en algo, algo que se hacía bien se hace cada vez mejor.

El problema sigue siendo el de siempre: El Dinero (o unidad de intercambio) por su culpa las personas se corrompen y ansían más su beneficio personal que el de el conjunto de la especie, o como nos gusta llamanos: "la sociedad".

Si tuviésemos un sistema de intercambio justo y que asegurase la equivalencia real de nuestro trabajo o servicio en relación a nuestra compensación, seguramente todos seríamos iguales ante el trabajo, la ley y el sistema. El problema es que el dinero está tan abstraído de su función original que no representa un verdadero sistema de intercambio (los economistas no estarán de acuerdo conmigo, pero yo pregunto, ¿si mañana cierran los bancos, cuántas patatas compras con un BILLETE DE PAPEL QUE PONE 500 EUROS? exacto, CERO PATATAS) y puesto que no representa un sistema de intercambio real se crea la necesidad de gestionarlo mediante métodos cada vez más abstractos (bolsas, cuentas...etc)

El dinero como tal, también representa el frenazo del progreso. Cada vez que un avance tecnológico sale adelante, es por que una empresa privada espera obtener un rendimiento de dicho avance. Si no existiese el dinero, y se estudiase el progreso por el progreso, todas las áreas del conocimiento avanzarían sin importar su viabilidad, puesto que no se esperaría un beneficio, si no un "servicio" para las gentes. No existiría ni la competencia ni las empresas (El que defienda la competencia como medio para la innovación es un ignorante y capitalista convencido) sin competencia, cada "empresa" podría dedicarse a un servicio preocupandose sólo de la innovación, no sólo del beneficio, que tantos servicios acaba recortando.


El progreso, como cualquier otra heramienta, usada para las personas hace el bien, usada para unos pocos, hace el mal. Pensemos sobre ello.