Plan de austeridad de Zapatero

ZetaHero ha presentado el viernes un plan de austeridad que dice que no recorta la protección social.

¿Si no recorta la protección social, si no recorta los coches oficiales, las comidas oficiales, las prestaciones a ex-políticos, si no recorta en i+d, si no recorta en subvenciones, qué recorta?

Por lo pronto, acaba de quitar todas las bonificaciones a la contratación. Hoy por hoy, ninguna empresa recibe las bonificaciones que percibían hace un año por ejemplo en:

-Pasar un contrato de temporal a fijo.
-Contratar a alguien que esté en el paro.
-Bonificar la contratación de discapacitados y/o personal en riesgo de exclusión social.

Si quitamos las bonificaciones a la contratación ¿cómo se va a reducir el paro?

¿Cómo quiere recapitalizarse el gobierno? Pues bien, por ejemplo, antes si no se ingresaba un impuesto en período se aplicaba una multa y se consideraba falta leve.

Ahora, si un autonomo tiene que ingresar un impuesto el viernes, y lo ingresa el lunes, se considera falta muy grave y se le aplica una multa del 100% del impuesto. Por supuesto, te descuentan un 20% si lo ingresas y firmas como que no quieres reclamar (osea, nos pagas y te callas) y otro 20% si lo ingresas a pronto pago (o sea, que necesitamos la pasta y la necesitamos ya).

En total, incrementa la cuantía de las multas un 40%. No conozco más ejemplos reales, pero seguro que ocurrirá lo mismo con multas de tráfico, impuestos locales etc, etc.

Si ZetaHero sigue dando por el culo a las pymes, que al fin y al cabo representan el 75% de la creación de empleo en éste país ¿cómo vamos a crear empleo?

Está claro, y desde un punto de vista pragmático, le pique al que le pique, las empresas (y sobretodo las pymes) nos sacarán de éste atolladero en el que se nos metió sin preguntar. No significa que haya que plegarse a todo ¿pero tanto costaría tratarlas con un poco de mimo?

¿Por qué nadie se entera de éstas reformas? Porque todo el mundo habla de las pensiones, algo que no debería preocuparnos hasta dentro de 10-15 años.

Tocate los cojones.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Cada vez que pienso en:

* Tengo trabajo y un sueldo digno,
* no tengo coche,
* no pago hipoteca,
* no tengo hijos,
* soy capaz de gastarme 100€ en unos auriculares para cuidar mis oidos o 1000€ en una cama para cuidar mi espalda

me siento acusado por los patrones sociológicos como un derrochador de dinero.

Sin embargo a las pruebas me remito. Los que verdaderamente han llevado un tren de vida superior a lo económicamente saludable han sido los de los mega-coches y las hipotecas-"dos vidas para pagarla".

La diferencia está en que si yo me gasto mi dinero no perjudico a nadie, pero han estado gastándose el dinero de los demás con el consentimiento de la banca. Y ni la banca ha hecho un ejercicio de gestión prudente, ni se ha sido responsable y socialmente previsor por parte de la mayoría de la ciudadanía.

Me jode que se diga que los culpables de todo son los bancos y empresarios. No es así, ellos tienen la mitad de la culpa, la otra mitad es de los endeudados por aceptar sin poner condiciones y por aspirar a más de lo que podían asumir.

Quién es el austero y el malgastador ahora? Sinceramente, yo duermo sin remordimientos. Me siento austero.

Pax.

Pedro Fraca dijo...

Los franceses la llamaron revolución francesa y utilizaron guillotinas contra los reyes, aquí quizás dentro de poco pase lo mismo con diferente nombre, diferente metodología (véase garrote vi), pero misma finalidad: acabar con una clase.

Trebs dijo...

Que grande eres!!
Sin embargo es el sistema el que ha engañado a la poblacion diciendo "si te compras una casa te descontaremos 16% (ejemplo) en tu declaracion de renta, si tienes 2 hijos te daremos 2 cheques bebes y ademas si te vas a vivir fuera de tu casa que no cabeis todos (!) te daremos ayuda para que pagues el alquler. QUE BONITO ESTE MUNDO PIRULETA. Ahora en numeros.
EJEMPLO:
tendrias que pagar en declaracion yo que se, 300 € bueno como tienes hipoteca pues que sean 252 € pero eso si te endeudas en 200.000 € en una casa. Luego viene una crisis y zas! en toda la boca.Si tienes 2 hijos te dan 4.000 de tacada. El coste de un hijo calculado en un año es de 6000 euros al año durante ¡18! años y eso si no se va de casa. Y si te vas de alquiler te pagan 250 € (que no hay casi ninguno por ese precio) hasta los 30 años y despues a comprarse la casa. No se si me he liado mucho, o si me he explicado bien, pero cuando te den 5€, siempres terminarás pagando más. Ah!! y que no te quedes sin trabajo porque estaras jodido...

Tessa dijo...

Hola de nuevo ... Hacía mucho mucho tiempo que no planeaba por estos lares.

Ha sido entrar en la pagina y de repente sin fijarme en nada... chaaan ha empezado a sonar Amon Amarth!!!! Qué magia! Qué grande eres y qué grandes son! Me he quedado en pause por un momento pensando de qué web de las que estaba visitando paralelamente salia el musicón, y luego me he dado cuenta de que has puesto una lista de reproducción ... Con más magia! jaja brutal. Me encanta. Hablando de música, ya tengo hecho un post musical que en poco colgaré.

Por cierto y volviendo al tema... Madre mia la que tienes montada, aqui, no? Me gusta. En breve te escribiré ;).


Pdt. Sí, otro día avisame con antelación :)