Y es que no aprendemos...

Éste es un bonito discurso. Atentos, parece anticuado, pero creo que está de bastante actualidad.

La resignación duerme la conciencia

Éstas palabras se pronunciaron en 1999. Ya hace más de una decada, pero creo que siempre están de actualidad, y además, de haberlas escuchado y entendido entonces...



No tengo nada más que decir.

110 km/h de Zapatero ¿Y te quejas?

Pues sí. Ahora ya no se puede ir a más de 110Km/h por autovías. Al final...¡zasca!

Lo sorprendente no es que el gobierno haya tomado la decisión de hacerlo, nos tiene ya acostumbrados a polémicos anuncios en temas de energía. Lo sorprendente es la retalía de expertos que han salido por la televisión diciendo que no va a tener en efecto. Vaya panda de gilipollas.

¿Alguien se cree que un coche consume menos a más velocidad? Bueno, yo no soy físico, pero hasta donde yo se, el aire ejerce una resistencia sobre los cuerpos en movimiento, y ésta fuerza aumenta con la velocidad:

la resistencia aerodinámica se refleja en una fuerza que se opone al movimiento y que puede estimarse a partir de los coeficientes anteriores (coeficiente aerodinámico), también existirá un gasto energético adiconal necesario para vencer dicha resistencia

Señores, a lo mejor si yo tuviera un Audi QX o un Mercedes SLC o un Porche Cayenne me dormiría a 110 por la autovía, pero éste motivo y poseer un medio de comunicación no me daría la razón cuando dijera GILIPOLLECES

Da igual si es mucho, si es poco, o más o menos, pero no se puede negar la realidad. Más velocidad implica más energía (hasta 1224km/h luego es otra historia) y la energía viene del petróleo. El mundo es así de cabrón.

Sí, ya sé lo que pensáis algunos, mi coche tiene sexta velocidad y consume menos a 120 porque va más relajado... venga ya ¿te aguanta la sexta a 120 y no a 110? entonces cámbiate de coche, porque el tuyo es una mierda.

Lo que se puede cuestionar de la norma es: ¿van a bajar la velocidad de los radares?

Pero al parecer en éste país se pueden decir mamonadas y salir indemne.

Miguel Sebastián: "La leche viene del supermercado"

Pues sí, eso debe pensar Miguel Sebastián. Ayer en los desayunos de TVE dijo que "si la crisis Libia de agrava, habrá que pensar en medidas de ajuste energético" Después de ser interpelado por Ana Pastor sobre éstas palabras, soltó una perla que no tiene desperdicio: "por ejemplo, bajando los límites de velocidad en las carreteras"

Después de todo ésto, parece que el ministro se ha desdicho y ahora dice que no habrá problema (ver)

Por lo visto el ministro no sabe muy bien de donde viene el petroleo, o quiere aprovechar para impulsar su propio plan de ajuste energético. Por supuesto, todos sabemos en qué acaban los supuestos "planes de ajustes" del gobierno.

El plan de economía sostenible ha acabado con la elevación de la edad de jubilación y un cheque en blanco para que ésta pueda aumentar "por la sostenibilidad del sistema" (ver) (y la ley Sinde)

El plan de ajuste de la producción energética ha acabado con subidas efectivas de más del 20% en el mejor de los casos de luz y gas; de ésto a ésto

Y después de todo ¿no sería todo más sostenible si éstas cosas no pasaran?

Anda ya!