La Madre Que lo Parió

En Español, que agusto se quedó.Si es que somos de lo peor, pero si es que no hay manera, joder. Aún hay gente que no entiende nada y sigue adelante como si tal cosa. La madre que lo parió, la madre que nos parió.

Primero fue la world wide web, autopista de la información, todos podían consultar. Después dejaron que cualquiera pudiera editar y crear contenidos y lo llamaron web 2.0 y ahora, quieren que sea semántica, que tenga "significado para los ordenadores".

Ya lo dije en un post anterior, no deja de ser irónico que lo que debería servir para servirnos nos esclavice hasta el punto de tener que servirlo. Sí, lo se, se que en el orden general puede parecer que les servimos para que nos sirvan, pero en realidad es menitra ¿cuántos de vosotros cobraríais a fin de mes si no enchufárais el ordenador? Lo dejo aquí.

Decían que la web 2.0 traería nuevas experiencias en la comunicación entre las personas. Yo creo que no. Mire por donde mira, siempre hay lo mismo: Falsedad, mentira, engaño perversión (y por qué no, en el sentido literal) fornicación.

No es que sea malo o bueno, es que no veo nada nuevo. Es como salir un sábado noche y sólo mirar alrededor, pero con una diferencia: la impunidad, nada tiene trascendencia o se piensa que no la tiene, hasta que pasa lo que pasa y la gente empieza a desvariar y claro, algunos acaban mal de la cabeza mientras otros luchan por la imposición de leyes al comportamiento. Ahora explico ésto.

Hay porno en internet (ohh, inteligente...) Hay violencia. Las grandes empresas se lucran con ello, a través de los imbéciles (que no tienen otro nombre) que se dedican a consumir éste tipo de productos. Ésos imbéciles o "consumidores de contenidos" (ves a saber como se consume una licencia o un cd, prefiero no pensar en ello) Alentados por las promesas de la publicidad acaban volviéndose locos y asesinando a gente, o grabando vídeos de personas o actos denigrantes y vejatorios, humillantes en todo caso y claro, ya está liada.

Sale una asociación de personas (padres o amigos de padres de ésos imbéciles consumistas) pidiendo leyes que regulen el nivel de (de momento, dejemoslo en imbecilidad) de internet, cuando lo que ocurre es que:

1- Son incapaces de educar a sus hijos
2- No se dan cuenta de que en realidad, lo que deberían pedir es que la empresas no vayan "a por el lucro fácil"

Total, que la culpa es de la sociedad y blah blah blah y pum: una ley que prohíbe algo pero que ni siquiera menciona la verdadera autoría del crimen: la empresa que diseñó el producto (imbécil, inútil, estúpido) o servicio (en el mejor de los casos absurdo)

Estamos muy acostumbrados, aunque no lo parezca, a éste tipo de cosas aparentemente inconexas: educación y web 2.0. Se pensaban que la humanidad sería más culta si pudiera tener la enciclopedia a un click, y nos volvimos más tontos porque olvidamos leer. Se pensaba que la gente se relacionaría mejor porque no hacía falta hacer quilómetros para relacionarse y nos volvimos tan falsos y mentirosos que da miedo pedir la hora en la calle, o entrar en un chat.

Parece ser que cada mejora que puede servir para hacernos mejores, acaba siendo comprada y vendida y transformada en algo que nos convierte en seres cada vez más dependientes.


Si ésto es 2.0, miedo me da la 3.0. Definitivamente, la inteligencia ha muerto...